Alimentando a Ponce

Ante el ajetreo, el ir, el venir y el paso de la vida moderna donde la rapidez es el orden del día el estrés y la alimentación insalubre casi siempre son consecuentes. Afortunadamente, hay antídotos disponibles para aliviar los efectos maléficos que ambos, el estrés y la alimentación chatarra, le ocasionan al cuerpo. El Mercado Ecológico de Ponce es un espacio que provee a todo ser interesado la oportunidad de conectar con la naturaleza, liberar estrés y deleitarse el paladar en una misma parada. Y sé que estas pensando: ¿Cómo será todo esto posible? Bueno, ahora te cuento.

  1. El espacio se presta para la conexión. Conectar con uno mismo, conectar con otros seres y conectar con la naturaleza. El ingerir alimento fresco acabado de cosechar de una tierra libre de contaminantes le permite al cuerpo absorber de manera más completa los nutrientes haciéndote más consciente de los procesos que ocurren en tu cuerpo y alrededor de ti.
  2. Conseguir víveres directamente de los agricultores ecológicos te facilita conocer la procedencia de los cosechos. Entonces se crea una compenetración entre lo que se comprar, lo que se consume y los seres envueltos en el intercambio. Un intercambio de agradecimiento, de amor y de energías.
  3. Los productos ecológicos son crecidos libres de agroquímicos sintéticos como herbicidas, plaguicidas y abonos que son nocivos para el cuerpo y los ecosistemas. Es un estilo de agricultura que respeta y venera la naturaleza creyendo que somos todos (tierra, seres humanos, flora, fauna, minerales, etc.) un mismo organismo.
  4. Es un espacio para el disfrute familiar o pasa días en un parque pasivo lleno de árboles.
  5. Habrán charlas y talleres educativos, relacionados con la salud y/o el medio ambiente.
  6. Asimismo, comprar productos frescos y locales reduce la contaminación de empaque y envíos.

Te invitamos a que te abras a la experiencia de compartir en un ambiente sano, preñado de actitud positiva y libre de estrés donde la orden del día es la salud y la sanación.

TE ESPERAMOS!


MERCADO ECOLOGICO DE PONCE: "Uniendo a la comunidad ponceña, creando conciencia y armonia entre nuestro ambiente y nuestra salud".


2do y 4to domingo de cada més

Terrenos de la Secretaría de Deportes

Avenida Las Américas esquina Carretera 2R


Para mas informacion contactanos a:
mercadoecologicoponce@gmail.com

Tuesday, February 9, 2010

Actividades del Mercado

Domingo 14 de Febrero
10:30 am - Lyllian Vázquez - Pilates
*Participantes deben traer matre grueso y vestimenta apropiada
11:30 am - Dr. Gerardo Estrada,  Eco-Psicólogo y Psico-terapeuta
"Taller Retornando a Nuestras Raíces"

No comments:

Post a Comment